Magic Johnson envía un fuerte mensaje después de que LeBron James, Anthony Davis y el resto de la temporada de Los Angeles Lakers llega a su fin después de una desgarradora derrota en el Juego 4 ante los Denver Nuggets, 113-111.
El Morado y el Oro fueron liderados por LeBron James, quien dio una pelea tremenda, anotando 40 puntos, capturando 10 rebotes y aportando nueve asistencias, mientras descansaba solo cuatro segundos este juego. Desafortunadamente, simplemente resultó no ser suficiente para igualar a Nikola Jokic, Jamal Murray y el resto de los Nuggets.
Fuera de la actuación de LeBron, Anthony Davis tuvo 21 puntos y 14 rebotes, pero disparó un ineficiente 6-15 desde el campo y no pudo contener la ofensiva de los Nuggets. D’Angelo Russell, quien fue enviado a la banca antes del partido, solo anotó cuatro puntos en 15 minutos. Los únicos puntos brillantes provinieron del estudiante de segundo año Austin Reaves, quien anotó 17 puntos desde el campo y Rui Hachimura, quien brindó una excelente defensa a pesar de tener solo 10 puntos.
La pérdida provocó inmediatamente una gran reacción de fanáticos, expertos y leyendas, incluido Magic Johnson, quien tuiteó lo siguiente:
Laker Nation it’s a couple things we now know…we have the right Coach with Darvin Ham, two superstars in LeBron and Anthony Davis, and emerging stars in Austin Reaves and Rui Hachimura. Hopefully Rob Pelinka will have an outstanding offseason and build on this Playoff run.
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) May 23, 2023
La salvaje temporada 2022-23 de los Lakers
La temporada 2022-2023 de los Lakers resultó ser salvaje, por decir lo menos. Comenzaron la temporada con un récord de 2-10, luchando contra las lesiones y aparentes problemas de química. La temporada tuvo numerosos altibajos, desde que LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar en la lista de anotadores de todos los tiempos, hasta que cambiaron a Russell Westbrook por Jarred Vanderbilt, D’Angelo Russell y Malik Beasley una semana después. Esto fue una semana antes de que también cambiaran a Kendrick Nunn por Rui Hachimura.
Dichos intercambios demostraron ser efectivos, ya que los Lakers lograron un récord de 43-39 y vencieron a los Minnesota Timberwolves en el Torneo de Play-in para asegurar el séptimo sembrado. En los playoffs, derrotaron a los Memphis Grizzlies, segundos sembrados, en seis juegos, eliminaron a los campeones defensores Golden State Warriors, antes de finalmente ceder ante los Nuggets en una barrida limpia.
Esta serie en particular mostró que sus últimos ajustes de equipo no fueron suficientes para llegar a la contienda por el título. Rob Pelinka y el resto de la oficina principal de los Lakers están listos para tener otra temporada baja ocupada con la esperanza de reconstruir esta lista para competir por un campeonato.
El plan está establecido con LeBron James y Anthony Davis, ahora con el apoyo de jóvenes talentos prometedores como Austin Reaves y Rui Hachimura. Los dos demostraron encajar perfectamente en el dúo dinámico, con Reaves en ascenso para convertirse en el próximo gran Laker en los años venideros.